FCA convoca a protestar contra aprobar de cuentas públicas 2017

Leticia Vaca

El Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), convoca a la ciudadanía a manifestarse durante  la próxima sesión del Congreso del Estado, a celebrarse este jueves, ya que se tienen previsto aprobar los informes  de los dictámenes de las cuentas públicas 2017.

“Como Frente, queremos dar una alerta a los potosinos para que se mantengan atentos ante la prolongación de actitudes intencionales, por incapacidad o por indolencia, pero a todas luces por una irresponsable negligencia con la que siguen atentando contra el interés común”, señaló  Hugo Stevens Amaro, vocero del FCA.

Lo anterior en consecuencia  del dictamen de la Comisión de Vigilancia, quienes aprobaron  los informes de las cuentas públicas 2017, acotando que se hacían recomendaciones a la Auditoría Superior del Estado, para que fueran aplicadas en futuros procesos de fiscalización, lo que el FCA califica como un alto grado de irresponsabilidad de quienes integran dicha Comisión.

Stevens Amaro  recordó que el pasado 21 de septiembre, la LXII Legislatura aprobó en sesión del Pleno dejar sin efecto la irregular e ilegal aprobación, el 7 de septiembre por parte de sus antecesores, de los informes general e individuales sobre los 113 entes fiscalizables que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) el 24 de agosto, acto con el que “ los actuales diputados abrieron una puerta de esperanza de una verdadera fiscalización de la aplicación los recursos públicos”.

Lamentamos que en siete semanas, la Comisión de Vigilancia sólo se haya reunido en dos ocasiones (la tercera dejaron plantada a su presidenta) y de esa manera haya desperdiciado la valiosa oportunidad que tuvieron para demostrar que son diferentes a quienes integraron la peor y más corrupta legislatura de la historia. Se encaminan a superar a sus antecesores en lo más negativo: encubrir las malas prácticas en el ejercicio de la administración pública y, con ello incentivar mayor corrupción por parte de los funcionarios públicos”.

En ese sentido  aclaró que como Frente Ciudadano Anticorrupción, se deslinda de la “convenenciera” referencia que se hace en el “antecedente” número 8 del dictamen, con relación a una reunión que sostuvieron  con los integrantes de la Comisión de Vigilancia el pasado 29 de octubre, del mismo modo de la afirmación de que el FCA aportó “observaciones, sugerencias, recomendaciones y quejas”. “Esa reunión fue producto de nuestro reclamo porque desde el 18 de octubre, según información en varios medios, de manera irresponsable habían acordado con la titular de la ASE refrendar el dictamen de sus antecesores. Nunca estuvimos ahí para avalar su negligente trabajo, sino para señalarlo como tal. Incluso en esa reunión reconocieron no contar, por parte de la Auditoría Superior del Estado, con información suficiente para dictaminar los informes.”

No bastan nueve “recomendaciones”  a la ASE para que las tome en cuenta en los siguiente procesos de fiscalización, dijo, por lo que estas acciones solo son una mascarada que mantiene vigente la ecuación corrupta que marcó a la LXI Legislatura, y hace prevalecer la impunidad que ha provocado una corrupción rampante en toda la administración pública del Estado.

Convocamos a la ciudadanía a manifestarse en contra de esas actitudes en la medida de sus posibilidades (por ejemplo este jueves en la sesión del Congreso del Estado en la que tienen previsto consumar este acto de fiscalización simulada), y anunciamos que mantendremos nuestro seguimiento constante a este tipo de actitudes, para denunciarlas públicamente y por vías legales en la medida en que logremos documentar actos que lo ameriten”.

Comisión de Vigilancia refrenda Informes de Cuentas Públicas 2017 de la Ecuación Corrupta

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content