Leticia Vaca

Familiares de Eugenio Castañón quien fue asesinado el 5 de mayo de 2017, ofrecieron rueda de prensa para pedir a las autoridades que den celeridad a las investigaciones del homicidio, ya que lo único que se pide es justicia.

“Han pasado 19 meses y el juicio no camina, no entendemos por qué no hay resultados (…) estamos hablando de que han habido solo dos audiencias”, expresó Eduardo Castañón Moreno, tío de la víctima.

Uno de los principales cuestionamientos fue el hecho de que si las propias autoridades podrían estar protegiendo al homicida, a lo cual señaló que definitivamente no, ya que “nosotros confiamos en las autoridades, lo único que queremos es que pague y que no haga daño a más gente”.

Por su parte Alfredo López Montante, abogado de la familia de Eugenio Castañón, comentó que a lo largo del procedimiento de la defensa del acusado, piden que las audiencias se repitan, y de ahí deriva la preocupación porque el día de hoy “aparece una resolución del Juzgado IV de Distrito donde se pretende que nuevamente se repita una de la audiencia del 12 de mayo”.

Además aclaró que lo que se pretende con la rueda de prensa es que la ciudadanía sepa que ni siquiera se ha llevado a cabo un juicio, “no hemos entrado al juicio”.

Asimismo mencionó que no quieren pensar que haya tráfico de influencias por lo que ya se impugnó la resolución del Juzgado IV y se espera que el proceso no se repita, “seguimos con el camino que llevaba el proceso (…) confiamos en los tribunales”.

Finalmente Castañon Moreno, insistió en que el llamado es para que estos hechos no se repitan, “ahora quién sigue, tiene que cerrarse el círculo (….) no podemos dejar que la gente haga lo que quiera; si tienes dinero, tapas el hoyo y no pasa nada”.

Comments

comments