A fin de mes, nueva convocatoria para elegir coordinador municipal de Derechos Humanos

A fin de mes, nueva convocatoria para elegir coordinador municipal de Derechos Humanos

Xochiquetzal Rangel

La titular de la Comisión Permanente Municipal de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, María Raquel Bárcena, informó que siguen sin tener fecha para reabrir la convocatoria para presentar nuevamente a los candidatos ante el cabildo municipal, aunque dijo, espera que sea a finales de enero para que en febrero puedan tener Coordinador de Derechos Humanos.

Esto después de que el 12 de diciembre de 2018 el cabildo municipal no contara con las dos terceras partes de votación para designar al titular de la Coordinación de Derechos Humanos y la terna que incluía a los tres candidatos finales fuera regresada a la Comisión permanente de Derechos Humanos y Participación Ciudadana.

“Todavía no podemos dar una fecha para hacer la convocatoria para que se pueda subir a cabildo y se pueda votar, pero todavía en este momento no tenemos la fecha”, aseguró.

Expresó que a finales de enero esperan que la convocatoria esté terminada y puedan decidir quién conformará la terna o cómo la podrían realizar, aunque explicó que los que ya habían participado podrán volverlo a hacer en la convocatoria que saldría en las próximas semanas.

“Es el derecho que les corresponde a ellos (los participantes de la convocatoria anterior) y esa es la idea que tenemos para el próximo dictamen, que podamos dar a Secretaría General, para que suba a cabildo (la terna) y podamos reiniciar nuestro proceso y pienso que para febrero pudiéramos tener un coordinador de derechos humanos.

Finalmente indicó que sobre quejas o denuncias en la comisión, los encargados del área Jurídica del Ayuntamiento los han apoyado, aunque especificó que no ha habido “mayor denuncia, ni movimiento de urgente resolución” que tuvieran que atender.

Ex funcionario gallardista denuncia violaciones a DH en elección de Coordinador Municipal; proceso fue preciso y transparente: regidores

Votación de Coordinador Municipal de Derechos Humanos divide a Cabildo