Por Antonio González Vázquez

La violencia arreció el fin de semana con un saldo trágico de cinco muertos, dos de ellos, elementos de la policía de la capital y Cerro de San Pedro. Con ellos, suman ya 12 los agentes víctimas de homicidio, desde el 23 de enero cuando ocurrió el primer incidente.

21 de abril

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de la capital hacían rondín de vigilancia por la avenida Morales-Saucito a eso de las 11 de la noche. De súbito, fueron atacados por hombres armados que viajaban en una camioneta Explorer de color gris. En la patrulla número 3600, los elementos agredidos intentaron escapar pero colisionaron con autos estacionados hasta chocar contra un árbol en la calle aeronáutica de la colonia Valle del Tecnológico. Uno de los agentes heridos, falleció durante la madrugada del 22 de abril en un hospital privado.

22 de abril

Un agente de la Policía Municipal de Cerro de San Pedro fue ejecutado. Su cuerpo fue localizado en un camino de ese municipio muy cerca de la carretera San Luis-Ríoverde; su cuerpo yacía junto al de otro hombre que además fue decapitado. Los restos de ambos estaban a medio camino. Cerca del auto en el que viajaban.

Así lo reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

INVESTIGAN HOMICIDIOS EN SGS Y CERRO DE SAN PEDRO

SGS.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones correspondientes por la muerte de cuatro personas; dos de ellas localizadas en la colonia Rancho Pavón, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez y otras dos en el municipio de Cerro de San Pedro.

La madrugada de este domingo, los sistemas de emergencias recibieron el reporte que en la calle Viento de Pavón, se encontraban dos cuerpos sin vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

De inmediato las corporaciones policiales acudieron al sitio, actuando como primer respondiente la autoridad municipal.

Al iniciar las investigaciones se supo que sujetos desconocidos llegaron a bordo de una camioneta blanca y accionaron sus armas en contra de un hombre de 33 años y otro de 27 años.

Horas más tarde se reportó que en un lugar conocido como Cuarto Blanco de la comunidad Divisadero en el municipio de Cerro de San Pedro se encontraba un hombre sin vida, mismo que tenía desprendida la extremidad cefálica.

Además, en el sitio también fue localizado junto a un vehículo negro, el cuerpo sin vida de un elemento policial del municipio de Cerro de San Pedro.

Los cuatro cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia de ley.

Servicios Periciales procesó las dos escenas de los crímenes y levanto diversos indicios que serán agregados a las carpetas de investigación.

La Policía Ministerial del Estado recaba información y realiza las indagatorias respectivas para dar con quien o quienes resulten responsables de estos homicidios.

 

Comments

comments