Fotografía: Carlos Rubio

Leticia Vaca

La presidenta del Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal,  calificó como un “absurdo” y “falta de respeto” para la ciudadanía que previo a los comicios el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía capitalina Ricardo Gallardo Juárez, tanto en sus comunicados de prensa como en  anuncios espectaculares, se proclame el “ganador” de las elecciones.

Aunque señaló que el candidato del PRD no es acreedor a alguna sanción, sostuvo que “nadie se puede declarar ganador hasta que no se haya hecho el cómputo, que es el 04 de julio”.

Dijo además que la ciudadanía es razonable y “sabemos que si no se ha llevado el proceso pues no se puede declarar nadie ganador”.

Aparte el presidente del Comité Municipal del Ceepac, José Jaime Sánchez Ferro, aclaró también que no está establecido que Gallardo Juárez pueda ser sancionado.

Sin embargo comentó que está situación entorpece la elección. “Desde mi punto de vista ese tipo de conductas puede desvirtuar la elección”, son tendencias hacia la población que pueden inducir el voto, añadió.

Indicó que él hace la recomendación a la ciudadanía de que ejerzan el voto, que hagan valer su derecho a elegir a sus gobernantes.

Explicó que quienes vigilarán la elección son ciudadanos totalmente apartidistas y eso da la confianza de que se garantizará un proceso seguro.

RGJ ya se define como “virtual ganador” en las elecciones del primero de julio

Comments

comments