Por Leticia Vaca

El Fiscal General de Justicia en San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, aceptó la recomendación emitida el dia 27 de diciembre de 2017 por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, motivada por la violación a la procuración de justicia en el caso de la desaparición de la menor Zoe Zuleica Torres Gómez, informó el presidente de la Comisión, Jorge Andrés López Espinosa.

Comentó que ya fue notificado Ricardo Sánchez García, abogado del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz y el próximo lunes junto con Carolina Gómez, madre de la menor, acudirán a la Comisión para notificarles de manera oficial.

“En esta recomendación, dirigida al Fiscal General del Estado, ayer 11 de enero a las seis de la tarde, recibimos formalmente la respuesta y fue aceptada en cada uno de  sus puntos”

Informó que durante el año 2017 ese organismo giró en total 20 recomendaciones; las últimas dos dirigidas al Fiscal General.

Comentó que la última (20/2017) se originó de un accidente de tránsito, ocurrido en 2016, donde perdió la vida un hombre, en cuyo caso el presunto responsable conducía en estado de ebriedad, sin embargo debido a que no se le realizaron las pruebas de alcoholímetro de manera oportuna y por una deficiente  investigación fue liberado.

Precisó que en ese caso aún no se tiene una respuesta de parte de la Fiscalía, pero esa entidad pública aún está a tiempo para resolver si las acepta o la rechaza,  pues la fecha límite para dar una respuesta vence en el transcurso de  la próxima semana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here