Por Victoriano Martínez

Militantes de Morena de Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos, Ciudad del Maíz, Cárdenas y Rayón solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de su partido para sancionar a tres de sus dirigentes en el estado, entre quienes incluyen a Gabino Morales, por entorpecer la campaña y la protección del voto en el pasado proceso electoral.

Los funcionarios señalados son Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena; Arely García, enlace estructural en el Tercer Distrito Electoral Federal, y Gabino Morales Mendoza, a quien Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, nombró coordinador Estatal de Programas de Desarrollo Integrales.

“Lastimaron y entorpecieron la imagen y crecimiento del partido Morena en nuestro distrito y que de seguir en sus cargos demeritarían la congruencia de ideología de nuestra organización ante las exigencias de una sociedad sedienta de justicia y honestidad”, advierten en el escrito enviado este jueves a la Comisión de Honor y Justicia.

Acusan a Serrano soriano, entre otras cosas, de abandonar el apoyo que debió dar al candidato a alcalde de Ciudad del Maíz, así como avalar una inexistente renuncia de la candidata de Morena en el tercer distrito, además de permitir las arbitrariedades de Morales Mendoza como enlace estatal de su partido.

Las anomalías que atribuyen a Morales Mendoza son:

“1. Desconocimiento de los Comités Municipales electos en asamblea de San Luis Potosí.

“2. Nombramiento de estructuras alternas y Comités Municipales.

“3. Negar el acceso de militantes a asambleas a pesar de estar inscritos en el padrón de militantes.

“4. Solapar la simulación de uso de recurso económico del partido para movilizar gente en la visita del Lic. Andrés Manuel López Obrador al municipio de Rioverde, S.L.P.

“5. Uso de recursos para promoción de perfiles (candidatos, consejeros, enlaces distritales, locales etc.) afines a su persona quienes tuvieron como encomienda la creación de comités de base para la elección de precandidatos.

“6. Obstrucción de la entrega de credenciales a la militancia.

“7. Difamación a militantes, desacreditándolos de la autenticidad de intereses sanos al partido y de pertenecer a otros partidos sin prueba alguna.

“8. Obstrucción de registro de nuevos militantes en distintos municipios como: Rioverde, Ciudad Fernández, Cárdenas y Ciudad del Maíz de aquella estructura que no perteneciera a la nombrada por sus enlaces ilegítimos.

“9. Bloqueo en redes sociales de militantes que pugnan por un partido apegado a sus principios y estatutos manifestándolo en la página oficial del partido en el estado”.

En el caso de Arely García, los siete señalamientos que le hacen tienen que ver con obstrucción para el registro de representantes de casilla y generales, así como simulación al grado de nombrar como representantes a personas ilocalizables.

“Solicitamos a esta honorable Comisión de Honor y Justicia los sometan a juicio y resultado de ello se apliquen las sanciones correspondientes. Hacemos nuestras las palabras de nuestro Presidente electo Lic. Andrés Manuel López Obrador: no es venganza, es justicia”, concluyen en el documento.

Consulte el texto de la queja a la Comisión de Honor y Justica de Morena AQUÍ

Comments

comments