Adeudo de ayuntamiento a Bomberos asciende a 3 mdp: Benavente Duque

Adeudo de ayuntamiento a Bomberos asciende a 3 mdp: Benavente Duque

Xochiquetzal Rangel

Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos, indicó que desde la administración pasada quedaron pendientes pagos del Ayuntamiento al Cuerpo de Bomberos, cantidades que ascienden a aproximadamente 3 millones de pesos hasta el 31 de diciembre.

“Lamentablemente como no tuvimos la información por parte de la administración anterior no se crearon cuentas pendientes de pago, entonces se está investigando por Tesorería (de la actual administración) las cuentas pendientes. Calculamos entre lo que son parquímetros y subsidios, se deben desde el año pasado alrededor de unos 3 millones de pesos”, comentó.

Explicó que dicho monto corresponde al pago pendiente de subsidios en agosto y septiembre de 2018, así como el porcentaje relativo de dos trimestres de parquímetros, de los cuales no pudieron emitir facturas debido a que desconocían el monto que el Ayuntamiento de Ricardo Gallardo debía pagarles.

Asimismo especificó que las aportaciones que recibieron del porcentaje de parquímetros, se han destinado a la adquisición de herramientas o vehículos para poder operar, ya que comentó que han tenido carencias en cuanto a equipos de trabajo, personal y herramientas de trabajo, que se ha visto reflejado en sus atenciones diarias.

“La ciudad está creciendo mucho y el 31 de diciembre nos vimos rebasados, no pudimos atender muchos servicios por carencia del personal y entonces esperamos este año regularnos (…) y carencias en el equipo, un equipo de bombero, el traje nos cuesta 30 mil pesos  y pues ahí estamos comprando cuando se puede”, mencionó.

Respecto a la plantilla, puntualizó que cuentan con 30 bomberos que trabajan las 24 horas del día, por lo que esperan regularizar su equipo con al menos un aumento de plantilla del 60 por ciento, es decir, 50 bomberos por turno