Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Hace 133 años se profetizó una crisis con el agua, pero nada que ver con Interapas y sus historias recientes y en curso. Es mejor leer esa profecía en El Monitor Republicano del 24 de noviembre de 1885:

UNA PROFECÍA

Oigamos a “La Revista” de Monterrey:

Un profeta llamado Crispín Treviño a quien no tenemos el honor de conocer, pero que tiene su residencia en el Saltillo, no comunica la siguiente profecía, suplicándonos se publique en las columnas de nuestro diario.

Accedemos gustosos a su solicitud aunque sólo por lo raro del caso de tener un “corresponsal” que lea con tanta anticipación en el porvenir.

He aquí la profecía, copiada textualmente y sin cambiar una sola letra del original:

“A mis hermanos mexicanos:

“Agarren agua porque habrá seca por tres años, la seca será en toda la República, prevénganse para que no mueran de hambre; En el Estado de Jalisco cargará más la seca; y también en Selalla.

“Saltillo, 11 de noviembre de 1885.- Crispín Treviño”.

“Agarren” pues los que tengan fe en el profeta, y no quieran “morirse de hambre”, sobre todo los de “Selalla” que según parece son los que han de sufrir con la “ceca”.

Lo que más nos atemoriza, es que la falta del precioso líquido coincide con el proyecto de aumentarlos derechos a la cerveza extranjera. ¡Sin agua, sin cerveza, y sin la posibilidad de comprar vino que no esté fabricado con anilina!

¿Qué haremos…….? ¡gran Dios….! Morirnos de hambre.

https://news.google.com/newspapers?nid=aK62MiYD7mUC&dat=18851124&printsec=frontpage&hl=es

Comments

comments