Leticia Vaca

El Ayuntamiento capitalino le debe al Cuerpo de Bomberos cerca de tres millones de pesos, deuda generada por el extravío de papelería por concepto de estudios de factibilidad realizados por la dependencia durante 2018.

“En cuestión de dictámenes es donde tenemos un cuello de botella; la administración anterior le dejó muchísimos esta administración. En cuanto a dictámenes se perdió mucha información que se hizo; estamos trabajando en recuperación de esa información (…) que es aproximadamente de entre tres y cuatro millones de pesos, considerando el 2018 en su totalidad y lo que llevamos de 2019”, explicó Mauricio Hermosillo Escudero, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana.

De la papelería que se habría extraviado, aclaró, en el Cuerpo de Bomberos sí cuentan con los datos de los dictámenes realizados: “la información que no se tiene en la actual administración del municipio, nosotros sí la tenemos, entonces tienen que verificar que en realidad se hicieron los estudiosos, estamos ayudando con la información que no tienen”, apuntó.

Asimismo, señaló que Interapas también mantiene adeudos con el Cuerpo de Bomberos, pues la pasada administración dejó un adeudo de un año de monitores de drenajes que se encuentran cercanos a gasolineras o zonas de riesgo, por lo cual “cobramos 30 mil pesos mensuales y nos deben todo 2018 de la administración anterior”, que corresponde a 400 mil pesos.

Explicó que con la actual administración del Interapas se firmó un acuerdo para que se pague en plazos.