Foto tomada de internet

Xochiquetzal Rangel

Al menos cuatro diputados de la bancada de Acción Nacional del Congreso del Estado, consultados por Astrolabio Diario Digital, indicaron que apoyarán de forma moral las denuncias presentadas por la administración panista de Xavier Nava Palacios, así como que le pedirían al fiscal general que indique los alcances de las denuncias interpuestas, como el caso del presunto desvío de los 53 millones de pesos.

El diputado Rubén Guajardo, indicó que pese a que todo lleva su debido proceso y tendrá que ser el juez quien juzgue a los probables responsables, está a favor de la transparencia y de la rectitud del debido proceso dentro de las denuncias.

“Tiene el apoyo moral, obviamente habrá que seguir los cauces administrativos o penales correspondientes a estas denuncias o apelaciones que presente la autoridad municipal o la propia Contraloría interna municipal de los exfuncionarios, es nuestro deber moral, de Acción Nacional, el hecho de poder acompañar las denuncias que tengan que ver con un acto de corrupción; como servidores públicos, pues tenemos que estar cerrando el paso a todos estos casos”, comentó el diputado José Antonio Zapata Meraz.

Al ser cuestionados sobre la opinión que les merece la administración de Ricardo Gallardo por las irregularidades encontradas por la actual administración y de las cuales se han presentado tres denuncias penales, los diputados polarizaron sus comentarios.

Ya que por un lado, tanto el diputado Ricardo Villarreal Loo como el diputado Rubén Guajardo, explicaron que solo la sociedad puede emitir un juicio respecto a la pasada administración, mismo que se vio reflejado con la votación de 2018, es decir, al no haber votado por Ricardo Gallardo Juárez indicaron que no fue una buena administración.

La diputada Vianey Montes prefirió reservar su comentario, ya que dijo: “No vivo aquí, pero ha habido comentarios buenos y malos” de la administración pasada.

Mientras que José Antonio Zapata Meraz expresó que no podría emitir un juicio puntual de la administración pasada, ya que las irregularidades y problemas actuales se han ido arrastrando al menos nueve años atrás, “lo que exigimos es que este orden vuelva al municipio de San Luis Potosí y que los ciudadanos obtengamos soluciones concretas con los temas que les ocupan a todos como son seguridad, agua potable y uso del tiempo libre”.

Respecto a la comparecencia del fiscal general en el Congreso del Estado (de la cual aún no se tiene fecha para realizarse), la bancada panista se enfocará en que Federico Garza rinda cuentas sobre la procuración de justicia, aunque en caso de que haya oportunidad pedirán que explique los alcances de las denuncias, pero no quitarían el “dedo del renglón” con la Fiscalía Anticorrupción.

Comments

comments