Leticia Vaca

La Comisión del Agua del Congreso del Estado, aprobó el aumento a las tarifas del agua potable, para la capital potosina, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez, el aumento podría ser de 39.85 por ciento, es el mayor aumento aprobado informó el diputado Mario Lárraga Delgado.

Por mayoría de cuatro votos a favor y tres en contra, los diputados integrantes de la Comisión del Agua, aprobaron ajustes a las tarifas del agua potable que se aplicarán en 2019. Para los cuales se tomó en cuenta la revisión de la fórmula aplicada por la Auditoría Superior del Estado (ASE). “Solicitamos a la Auditoría que hiciera un estudio, si ese estudio comparativo rebasa la petición, lo dejamos en lo que habían pedido, y si era menor aplicamos el criterio de la ASE”. En ese sentido aclaró que para el caso de la capital, no se presentó ningún estudio de la ASE y por eso quedó igual.

Los aumentos que aprobó la Comisión quedaron de la siguiente manera: al organismo de Cárdenas se le autorizó un incremento del 4.12 por ciento cuando su propuesta era del 10 por ciento; a Cedral del 5.0 por ciento; a Cerritos del 15 por ciento; a Charcas, Villa de la Paz y Ciudad del Maíz no se les autorizó ningún ajuste.

Ciudad Fernández tendrá un aumento del 10 por ciento; Ciudad Valles del 30 por ciento; El Naranjo del 9.24 por ciento; El Refugio del 10 por ciento; Tamazunchale del 9.0 por ciento; Ébano del 12 por ciento; Matehuala del 11.92 por ciento; Rioverde del 25 por ciento; San Ciro de Acosta del 4.0 por ciento; Tamuín del 7.5 por ciento; Villa de Arista del 10 por ciento y al Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) se le autorizó un incremento del 39.85 por ciento.

El dictamen se presentará al Pleno para su consideración y votación el próximo jueves 6 de diciembre. “Lo mandaremos al pleno para la votación, si se aprueba le daremos seguimiento para que esos recursos se inviertan en el sector, en la infraestructura que se requiere para una mejor prestación del servicio”.

Comisión del Agua analiza condiciones de los organismos que solicitaron incrementos a la tarifa

Comments

comments