Antonio González Vázquez

La estrategia populista del gallardismo sustentadaza en las dádivas a la gente, encuentra su cima en las múltiples fiestas institucionales que organiza el ayuntamiento a fin de mantener entretenidos a los capitalinos.

Ayer arrancó El Festival de la Cantera, pariente cercano del Festival de la Enchilada, evento con el que la gallardía descubrió lo sencillo que es convencer a la gente de que no hay nada más cercano a un estadista que cualquiera del dúo Gallardo.

Y como en ese clan todo viene a quedar en familia, el tío de Ricardo Gallardo Cardona, en su carácter de alcalde interino, Juan Carlos Torres Cedillo fue el encargado de inaugurar la pachanga con disfraz de cordero cultural.

El tío de Ruth Ramírez, esposa del candidato a diputado federal por el distrito correspondiente a Soledad continúa el dañino hábito aviar de ocultar la información financiera del dichoso festival.

Se gastan millones y millones y más millones de pesos, pero nadie sabe de dónde salen ni por qué clase de manos pasan los billetes.

Ayer, el edil interino y primer tío de la zona metropolitana dio las gracias a los patrocinadores que pagan el coste del festival,  pero no dice quienes son los patrocinadores ni cuánto aportan.

Torres Cedillo agradeció a los patrocinadores la confianza que han depositado en el Ayuntamiento de la capital, “sin la participación de todos ellos este evento no podría ser posible, los esperamos a todos este viernes en la Plaza de Fundadores para hacer la gran inauguración con un concierto de primer nivel”, dice el último párrafo de un boletín de prensa del gobierno capitalino.

Si está la Carrera de la Enchilada, luego entonces tiene que haber un medio maratón de la Cantera. Si se presenta el TRI en la Enchilada y de paso Lora se toma fotos con Urban y demás policías, luego entonces en la Cantera están los Tacubos y Molotov.

Para todos los gustos hay, el objetivo es que la gente le de gracias a Dios por haber creado en el séptimo día a la Gallardía.

Pasarán por la Plaza pasará OV7, Kabah, La Mafia; Los Ángeles Azules; J. Balvin; Molotov; Alfredo Olivas;  La Sonora Santanera y Julión Álvarez.

Supondrán que eso podría redituar en varias decenas de miles de votos, pero ya lo estableció la Arquidiócesis de San Luis Potosí: no cambien el voto por una tortillas, un garrafón, o una torta…ni tampoco por una tocada en la plaza.

Comments

comments