Atlético de San Luis usa instalaciones de Camino a la Presa en comodato

Atlético de San Luis usa instalaciones de Camino a la Presa en comodato

Xochiquetzal Rangel

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, indicó que, aunque el ayuntamiento no ha destinado ningún recurso económico al equipo de fútbol Atlético de San Luis, se ha apoyado a la escuadra potosina con el préstamo de las instalaciones del equipo, ubicadas en el Camino a la Presa, a través de un comodato.

Explicó que dicho apoyo en comodato que se tiene con el Atlético de San Luis es un aporte de la ciudadanía contra el apoyo que el mismo equipo proporciona a través de escuelas de futbol.

Nava Palacios informó que el domingo 5 de mayo, cuando se juega la final de la vuelta del Ascenso Mx, el ayuntamiento apoyará con la colocación de pantallas en plaza Fundadores para que las personas que no hayan alcanzado boleto puedan disfrutar del partido, para lo cual, garantizó, se contará con la seguridad que el evento amerita.

Respecto a la situación de seguridad que habrá en la entidad potosina durante el 5 de mayo, el comisario Edgar Jiménez Arcadia informó que desplegarán 450 agentes de seguridad municipal, 41 patrullas, seis binomios equinos, dos binomios canófilos, dos gruas, una ambulancia y un grupo de paramédicos para evitar que haya percanses cerca del estadio Alfonso Lastras, donde se espera que haya cerca de 25 mil aficionados que acudan a ver la final entre Dorados y el Atlético de San Luis.

Asimismo, indicó que habrá cierres viales en las avenidas Coral, Industrias y en las calles Oro, Esmeralda y Maravillas, en el tramo del Rosedal; mientras que al final del partido se cerrarán a demás los accesos sobre el boulevard Río Españita en el tramo de Salvador Nava Martínez.

Se espera que, en caso de que el Altético resulte ganador, se despliegue un operativo de seguridad en plaza Fundadores, Carranza y las glorietas en las que usualmente salen a festejar los triunfos.

Respecto a las pantallas en Fundarores, Protección Civil Municipal señaló que se espera que asistan menos de 5 mil personas, debido a que la plancha de dicha plaza no es muy resistente, como ya había dicho con anterioridad el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Juan Carlos Machinena, debido a que en eventos masivos pasados, como conciertos, desde el estacionamiento que hay debajo se ha tenido que reforzar la plancha para evitar algún accidente.