Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Estatal del PAN / Foto de Leticia Vaca

Leticia Vaca

Luego de que el viernes se anunciara la aprobación del incremento a la tarifa del transporte urbano en San Luis Potosí para quedar en nueve pesos con 50 centavos, el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró que el aumento puede aceptarse como necesario, siempre y cuando se traduzca en un mejor servicio a la ciudadanía, de lo contrario, sería injusto.

Aunque dijo que para autorizar dicho incremento se tomó en cuenta la inflación, destacó que es urgente que se mejore la calidad en el servicio de transporte en San Luis Potosí.

En ese sentido, comentó que trabajará de la mano con los legisladores locales de la fracción de Acción Nacional para que se garantice una mejora del transporte urbano, “para que velen y estén cercanos a la ciudadanía y vean que ese incremento como tal, pueda garantizar una mejoría en el transporte”.

Reprochó el hecho de que cada año se incremente el costo del transporte, sin que se mejore la calidad del servicio.

Concluyó en que ahora se tendrán que notar los cambios, “con ese aumento se deben ver resultados, si no, habría que ver entonces para qué fue”.