Aumento al transporte, un golpe para la ciudadanía; estudiantes piden a diputados que intervengan

Aumento al transporte, un golpe para la ciudadanía; estudiantes piden a diputados que intervengan

Leticia Vaca

Un grupo de universitarios, entregó esta mañana un documento a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, para pedir que los legisladores se posicionen en contra del aumento a la tarifa, ya que consideraron que es un golpe para la ciudadanía.

Luis Alberto Suárez Castillo, comentó que en el oficio entregado, se explica que el transporte urbano no tiene las condiciones para brindar un servicio de calidad. “No sé ha cumplido cabalmente lo que establece la ley del transporte”.

Concretamente, la petición es que el Congreso del Estado se posicione firmemente en contra del alza “hemos visto las declaraciones de la Comisión de Transportes, pero no hemos visto una posición oficial del Congreso del Estado para que tenga validez oficial y tener un peso más en contra de los concesionarios”.

Además pidieron que mientras el Estado no tenga la administración del servicio, subsidie el transporte público para que de esta manera el bolsillo de los potosinos no se ve afectado. “Ya que siempre los golpes de la economía lo terminan pagando quienes menos tienen”.

Por otro lado piden que se regule el mercado de las tarjetas de prepago, que no exista la  exclusividad de servicios para que cada usuario pueda decidir cuál es la mejor opción. “Que la competencia mejor el servicio y no los jugosos contratos de exclusividad”.

El llamado también fue para los representantes estudiantiles, los funcionarios públicos y a los concesionarios, “no ver el transporte como un negocio rentable si no como el derecho humano que es la libertad de tránsito”, concluyó Suárez Castillo.

Calidad de transporte en SLP no es tan mala como en otros estado, dice Leal Tovías

Gobernador puede y debe impedir aumento al transporte: Cambio Por San Luis

No debe darse aumento a la tarifa del transporte urbano: Valdez Martínez