Leticia Vaca

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedraza Gaitán, confirmó que continúa sin definirse el porcentaje de incremento salarial para agentes del Ministerio Público y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado integrantes de la Asociación de Agentes de Ministerios Públicos, Elementos Preventivos Investigadores y Científicos, para el cual fueron aprobados 158 millones de pesos. 

“Eso lo tiene que determinar de común acuerdo la Oficialía Mayor con las dependencias respectivas, La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía”, refirió el funcionario. 

Pese a que no se ha definido el porcentaje, afirmó que dicho incremento se dará a partir de la segunda quincena de julio, “ya es un compromiso que se hizo con ellos, en próximos días se dará a conocer el incremento”. 

La tardanza, aseguró, fue consecuencia de no contar con la capacidad financiera para pagar retroactivamente, porque “en enero, febrero, no había esa posibilidad (…) normalmente así se hacía, año con año los incrementos salariales se dan hacia mediados del año de forma retroactiva”. 

En ese sentido, Alma Moya Méndez , líder de la Asociación de Ministerios Públicos, elementos Preventivos, Investigadores y Científicos , advirtió que no aceptarán menos de 15 por ciento de aumento: “todavía no sabemos el porcentaje, pero esperemos que sea el 15 por ciento, menos no vamos a aceptar, no vamos a negociar, si no se cumple el acuerdo volveremos a casa de Gobierno”, advirtió.

El aumento, puntualizó, beneficiará a aproximadamente cuatro mil 500 agentes de Seguridad Pública Estatal.