Gabino Morales / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

“Nosotros no somos responsables de las guarderías, no sabría decirte”, respondió Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de Programas de Desarrollo Integral en San Luis Potosí al ser cuestionado sobre el recorte presupuestal a las estancias infantiles.

En ese sentido, justificó que se lleva a cabo la verificación de los padrones de beneficiarios, “estamos yendo con los tutores, las madres de los niños y niñas para posteriormente darles el pago correspondiente”, que consiste en dar un apoyo económico bimestral de mil 600 pesos a los tutores quienes decidirán si el dinero se lo dan a los abuelos para que los cuiden o a alguna estancia infantil particular.

Para el cual, dijo, ya se lleva un avance de 70 por ciento de verificación de los beneficiarios y al término se darán los pagos . “Si consideran que sus hijos estaban en buenas condiciones, les estamos sugiriendo que los reintegren a dónde los llevaban”.

De igual manera, respecto al recorte presupuestal de los refugios para mujeres, sus hijos e hijas que son víctimas de violencia, aseguró que no ha habido acercamiento. Sin embargo, aceptó que no han detectado casos de corrupción en organizaciones civiles en San Luis Potosí.

Madres de familia y maestras se manifiestan por recorte de presupuesto en guarderías

Comments

comments