Parque Tangamanga 1 / Foto tomada de internet

Xochiquetzal Rangel

El regidor del Ayuntamiento capitalino, Alfredo Lujambio, indicó que desde el Ayuntamiento se abogará para que los ciudadanos de San Luis Potosí tengan derecho de acceso vial al Tangamanga 1. Ya que antes de tomar una decisión como la aprobación de una iniciativa de construcción de estacionamiento fuera del Parque Tangamanga e impedir el acceso de automóviles, se tendrían que accionar medidas de precaución para evitar accidentes como el ocurrido el lunes pasado.

Entre las medidas de precaución a las que hizo alusión el regidor, destacan reductores de velocidad, limitar la capacidad de coches solo cuando los espacios de estacionamiento estén saturados, colocación de letreros de advertencia y capacitación a las autoridades viales del parque para detectar a cualquier conductor que esté en estado inconveniente, así como endurecer las penas y multas.

Esto después de que ayer el titular del Parque Tangamanga 1, Marco Sergio Arévalo, informara que en un mes se presentará ante el Consejo Administrativo del parque una propuesta para impedir que los coches ingresen al parque y en su lugar se construya un estacionamiento con valor de un millón y medio de pesos.

Por parte de la Dirección de Ecología, a través del representante del Ayuntamiento ante el Consejo Administrativo del Parque Tangamanga, se buscará que cada árbol retirado tenga un destino para ser replantado, además de plantar más árboles.

El titular de dicha dirección, Israel Esparza, opinó que la medida que propone Marco Sergio Arevalo, es una iniciativa viable, ya que dijo que si todos fueran peatones dentro de un área natural podría ser más sustentable.

Quieren construir estacionamiento externo para prohibir la entrada de vehículos al Parque Tangamanga