Foto de archivo

Xochiquetzal Rangel

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, debe 34 millones de pesos por concepto de agua al Interapas, adeudo acumulado desde hace cuatro años y hasta el último bimestre correspondiente a febrero de la actual administración.

Los 34 millones de pesos que el ayuntamiento debe al Interapas son el acumulado de las administraciones de Mario García Valdez, Ricardo Gallardo Juárez y Xavier Nava Palacios. En promedio representan un millón 416 mil 666 pesos por bimestre.

Entre las instalaciones que han acumulado más de un millón de pesos de adeudo bimestral al Organismo Intermunicipal de Alcantarillado, Saneamiento y Agua Potable destacan los colegios municipales, la Unidad Administrativa Municipal, DIF municipal, centros comunitarios, centros deportivos y comandancias municipales de la capital.

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero capitalino, explicó que la falta de pago de la actual administración de la deuda y lo correspondiente a los bimestres adeudados se debe a que están revisando que las facturas del Interapas sean las correctas y que no estén pagando el agua de algún funcionario de administraciones pasadas.

“El problema es que nosotros sí nos estamos haciendo cargo de los problemas y nos está costando hacernos cargo de las irresponsabilidades de otros”, comentó Portilla Díaz.

La actual administración se encuentra en negociaciones para poder pagar a plazos o a meses los 34 millones de pesos que hasta febrero se deben al Interapas, para que no represente un gasto considerable al Ayuntamiento y afecte las operaciones del mismo.

Comments

comments