Foto de archivo

Xochiquetzal Rangel

En rueda de prensa, el secretario general del Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí, Sebastián Pérez, informó que se trabajará en la capital con cuatro polígonos de detección para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG) para que en poco tiempo San Luis Potosí deje de ser uno de los seis municipios con AVG en el estado.

“San Luis Potosí tiene las condiciones para que pueda salir en el corto plazo dentro de esta lista que nos pone en una situación preocupante”, comentó.

Los polígonos de atención comprenden las zonas, norte, sur, oriente y poniente de la capital, que incluye colonias consideradas prioritarias en atención por delincuencia y violencia, como Simón Díaz, Flores, María Cecilia, Ponciano y Ciudad 2000, en donde implementarán programas deportivos como activadores sociales y la presencia de psicólogos y capacitadores en atención a la población de dichos polígonos.

Explicó que, la manera en la que se debe atender la problemática de inseguridad y violencia contra las mujeres, es trabajar en coordinación con diferentes instituciones estatales, realizar acciones de forma transversal y crear políticas de atención al problema.

Por su parte, Olga Liliana Palacios Pérez, coordinadora municipal de Derechos Humanos, comentó que, durante una reunión sostenida con diferentes direcciones municipales e instituciones estatales como el IMES, se definieron tres temas que funcionarán como ejes centrales, para que el gobierno municipal a través de sus direcciones y áreas atienda los derechos humanos.

Los tres temas centrales en los que trabajará la coordinación y el Ayuntamiento serán: el fomento a una cultura de la dignidad de las personas, a través de la capacitación, promoción y formación del funcionariado público municipal y la ciudadanía; la atención oportuna a los procesos de asesoría; y el impulso al fortalecimiento institucional sobre la observancia de derechos humanos.

Puntualizó que, de esta forma se fortalecerán a los organismos que convergen en la administración pública a través de la vigilancia de las autoridades y la coordinación transversal entre actores e instituciones.

Comments

comments