Beirut, Líbano (02 de agosto de 2016).- Al menos once personas murieron este martes, entre ellas cinco menores, por un bombardeo de aviones de guerra contra el pueblo de Al Atareb, al oeste de la ciudad de Alepo (norte de Siria), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que no precisó el origen de los aparatos, apuntó que los aviones atacaron un mercado de Al Atareb.

Con los fallecidos de hoy aumenta a 76 el número de personas que han perdido la vida desde el pasado 16 de julio por los bombardeos en Al Atareb, que está bajo control opositor.

La violencia se incrementó en Alepo y su periferia a finales de abril, pero se ha recrudecido aún más en las últimas semanas.

Hace ocho días, el Ejército sirio confirmó que había logrado cercar totalmente los barrios del este de la urbe, en manos de los rebeldes.

Ayer varias facciones armadas, entre ellas el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), iniciaron una ofensiva en áreas al suroeste de Alepo para romper el asedio militar.

Esta es la mayor ofensiva lanzada por los opositores en Alepo desde la que llevaron a cabo en julio de 2012, con la que consiguieron hacerse con parte de la población.

Fuente: Informador.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here