Sesión de Cabildo / Foto de Xochiquetzal Rangel

Xochiquetzal Rangel

Durante la sexta sesión ordinaria de cabildo, celebrada hoy por la tarde, se aprobó la creación de la Comisión Municipal Permanente de Asuntos Metropolitanos, para atender las necesidades y desarrollo de la zona metropolitana del estado. La comisión estará presidida por el regidor panista Alfredo Lujambio Cataño; como secretaria, la regidora Alma Mireya Serino Zapata, y como vocales las regidoras Dulce Karina Benavides Ávila y María Verónica Campillo Salazar, los regidores Jaime Uriel Waldo Luna y Juan Antonio Salas Herrera y la síndico Alicia Nayeli Vázquez Martínez.

Por otro lado, también se aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Gobernación para realizar una adecuación al reglamento interno del municipio de San Luis Potosí, con el fin de que haya mayor regulación en materia de legalidad y acceso a la transparencia.

De igual modo, se realizaron trabajos de actualización del Plan de Centro de Población, por lo que se instalará una ventanilla única temporal en las instalaciones del Instituto de Planeación Implan para recibir propuestas para el desarrollo municipal.

Por último, se llevó a cabo la aprobación de la propuesta del presidente municipal Xavier Nava Palacios, para la firma de convenio con el edil de Ciudad Valles, Adrián Esper, para intercambios culturales, artísticos y proyectos a futuros que pudieran surgir entre ambos municipios.

Al respecto, el alcalde expresó que fue una sesión relevante que engloba el desarrollo y la visión de la capital, “en esta sesión de cabildo, hay que hacerlo notar a los ciudadanos de San Luis Potosí, se han aprobado temas importantes y de relevancia para la ciudad”.

Aprueba cabildo pagar a Vigue adeudo de 83 mdp en 24 plazos

Comments

comments