Xochiquetzal Rangel

El regidor panista y presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Christian Azuara Azuara, informó que el lunes solicitarán una comparecencia con el comisario Edgar Jiménez Arcadia para que informe sobre los procesos llevados acabo en la detención y desalojo de la oficial del Registro Civil María Teresa Carrizales.

Esto, además del punto de acuerdo que solicitará durante sesión ordinaria la regidora Dulce Karina Benavides para que se realicen las investigaciones pertinentes y, en el caso de las indagatorias que se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento, según lo dicho por el alcalde Xavier Nava Palacios, les den a conocer los avances.

“Más que comparecer, nos pueda explicar, más que en el asunto de si se indicó o no, es el cómo se dio (el desalojo), por qué se llevó acabo, qué fue lo que pasó en derechos humanos, porque al fin de cuentas los que accionaron eso fueron las policías. En ese tenor lo estaremos llevando acabo la próxima semana, se están planteando preguntas de más y a los mismos medios les haremos llegar un oficio más tardar el lunes o martes”, abundó el regidor.

Finalmente, dejó en claro que la explicación que deberá dar Jiménez Arcadia a la comisión municipal tendrá que ser antes de que atienda el llamado del diputado local y presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo, quien refirió que el comisario debe informar por escrito el protocolo usado en el desalojo, si este fue ordenado por un juez competente, quién dio la orden y los cargos de las agentes que participaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here