Por Antonio González Vázquez

La imagen que hay entre los empresarios respecto del diputado Manuel Barrera Guillén es lapidaria: no lo bajan de corrupto y lo tienen como ejemplo de lo más indeseable en el servicio público.

En declaraciones al reportero de este diario digital, Samuel Estrada, el presidente de la delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana describió de manera cruda y contundente a Barrera: corrupto y sinvergüenza.

Jaime Chalita Zarur, líder del sector patronal fue duro pero al mismo tiempo certero frente a un político que parece no tener adjetivos que lo califiquen en toda su dimensión negativa.

Andrés Manuel López Obrador ha utilizado por años, el concepto de “innombrable” para referirse al político mexicano al que se le da la categoría de corrupto mayor en el país. Para hablar de Carlos Salinas de Gortari, le dice “el innombrable”.

El mismo concepto lo ha bajado para Manuel Barrera Guillén, parte fundamental de la mafia legislativa que hizo posible la Ecuación de Corrupción para extorsionar a presidentes municipales tan corruptos como él.

Desde hace semanas, a partir del escándalo de la Ecuación, se le ha exigido de todas las maneras y tonos posibles al diputado que deje el cargo como lo hicieron sus compañeros de Ecuación, pero como dice atinadamente el presidente de la Coparmex, ese diputado no conoce la vergüenza.

En unos días, Barrera rendirá el informe de actividades legislativas pese a que le han exigido que no lo haga. Lo hará porque su fuerte es el cinismo.

Más allá de los calificativos que se ha ganado Manuel Barrera con su desfachatez, lo que importa, como dijo el empresario, es que la ciudadanía tome nota y aprenda la lección para no dar el voto a “partidillos” como el Verde Ecologista.

Lo deseable es que la sociedad le de la espalda a ese tipo de partidos franquicia puesto que se trata de una franquicia familiar, de la que Manuel Barrera tiene todas las acciones y por tanto maneja a su antojo.

Está claro, ni un solo voto más al Verde en los comicios del 2018, ni un voto más a Barrera y parentela, que trabajen de manera honesta si es que acaso son capaces de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here