Por Antonio González Vázquez

Hoy hace un mes, Televisa publicó un reportaje  especial con el rotundo titular de “El reinado de los Gallardo”. En sumario de apoyo al reportaje decía: “Violencia en San Luis, vinculada al alcalde y su familia”.

Hoy hace un mes, a ese señalamiento de la televisora, por medio de un comunicado, el Ayuntamiento dijo lo siguiente:

“Niego rotundamente tener vínculo alguno con la delincuencia organizada, como tampoco soy responsable, en mi función de Alcalde de San Luis Potosí, del incremento de la delincuencia como equivocadamente se señala en dicho reportaje.

Siempre asumo mi responsabilidad en todos mis actos, y me queda claro que la información imprecisa ahí señalada derivará en un golpeteo político a su máxima expresión para tratar de perjudicarme en los próximos comicios electorales aún cuando yo no he decidido ni he anunciado si contenderé por algún puesto político en 2018, lo que demuestra la preocupación de ciertos grupos sobre mis decisiones futuras en la vida política de San Luis Potosí.

Los potosinos, sin excepción, hemos vivido una ola de delincuencia imparable y preocupante, como alcalde asumo mi responsabilidad, pero es absurdo que se diga que soy el responsable de actos reprobables que incluso superaron la capacidad de los gobiernos estatal y federal para contenerlos.

Sin el ánimo de disminuir mi responsabilidad, es necesario precisar que el hecho de que la mayoría de los delitos ocurran en Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí obedece a una cuestión estadística-poblacional, no es difícil comprender que dichos municipios concentran a más de la mitad de la población de todo el estado y por ende, que la probabilidad de que se cometan delitos en dichas demarcaciones sea mayor.

Soy el primero en pedir al Ejército Mexicano que respalde las acciones de prevención que realizamos, se lo he dicho a la comunidad en varias ocasiones. Culpar a “Los Gallardo” de la delincuencia que vivimos es una visión maniquea, infantil, absurda y sesgada. La violencia de alto impacto en toda la entidad data desde dos sexenios anteriores”.

Hoy hace un mes, con relación a lo publicado por Televisa, la Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación “en torno a los hechos que ahí se mencionan”, dijo entonces Federico Garza Herrera.

“Es un tema que tiene que verse con mucha responsabilidad, siempre hemos tenido la instrucción de que cuando hay notas informativas en medios de comunicación o información en redes sociales, se tiene que investigar y si se encuentran datos que puedan presumir alguna responsabilidad, el ministerio público hará lo propio y este caso no es la excepción”.

Recordó además que ya existen otras carpetas de investigación abiertas por señalamientos similares al alcalde de la capital potosina, como es el tema de Sandra Sánchez Ruiz, caso que sigue abierto y otros, todos ellos a cargo de la visitaduría general de la PGJE.

¿Cómo va esa carpeta de investigación señor Fiscal?

¿O es que una cosa es lo que le declara a la prensa y otra lo que hace u omite?

1 COMENTARIO

  1. Claro que se desgarra las vestiduras sobre su pretendida “inocencia” tristemente los potosinos de todos los niveles hemos sufrido abusos, intimidaciones, de los pretendidos funcionarios corrompidos por el poder y que actuan prepotentemente, siguiendo sus instrucciones, y tratando de quedar bien, pues ellos mismos ven su forma de actuar y queriendo ser del agrado del cacique con sus actos abusIvos e intimidatorios, y si alguno de nosotros : HUMANOS DERECHOS, quienes somos el blanco de toda esta basura en que nos ha sumido, pues los baches siguen, pero San Luis esta ahora convertido en una cloaca infecciosa, pestilente que el ha derramado con singular alegria , y nsotros, los HUMANOS DERECHOS, somos muchos, volteemos a nuestro alrededor, unamonos y actuemos, pues hasta ahora teniamos como medio de prueba una grabacion, un video y ya hasta esto es delito, HASTA CUANDO ?????

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here