Por Antonio González Vázquez

Distintos momentos de gallardizando la educación en los últimos años en tierras gallardas.

Pero lo más importante fue el momento de ayer cuando en la Progreso el alcalde empezó la entrega de mochilas amarillas y útiles escolares. Así lo reportó el ayuntamiento.

Ante una multitud de padres de familia, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez dio el banderazo de inicio del programa “Regreso a Clases 2017” en la colonia Progreso, y que tiene el propósito de fortalecer el aprendizaje de escolares de los niveles de primaria y secundaria, y proteger el gasto familiar en el próximo ciclo escolar 2017-2018.

La conjunción de esfuerzos con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, permitió ampliar el número de beneficiarios, por lo que se entregarán más de 120 mil paquetes escolares, de los cuales 80 mil corresponden a la capital,  60 mil serán para nivel primaria y 20 mil para secundaria, explicó el Presidente Municipal, quien hizo entrega de 5 paquetes escolares a igual número de niños.

Entre las enormes filas, padres de familia aguardaron para recibir los paquetes de útiles escolares, que contienen: 5 libretas profesionales, un diccionario, un juego de geometría, un pegamento, unas tijeras, un sacapuntas, una caja de colores, 3 lapiceros, 3 lápices, un bicolor, una goma, una lapicera y una mochila, para los estudiantes de nivel primaria.

Mientras que los paquetes de nivel secundaria contienen: 5 libretas profesionales, una calculadora científica, un transportador de 180°,  un compás de precisión, una regla de 30 centímetros, un pegamento, unas tijeras, un sacapuntas, una caja de colores, 3 lapiceros, 3 lápices, un bicolor, una goma, una lapicera y una mochila.

Acompañado de autoridades municipales, Gallardo Juárez recalcó que se harán tres entregas diarias en distintas colonias de la capital y en las tres delegaciones municipales, para dotar de las herramientas necesarias para que los pequeños cursen este nuevo periodo escolar.

Por su parte, Juan Manuel Navarro Muñiz, Director de Desarrollo Social, enfatizó que los paquetes escolares contienen lo básico de la lista de útiles que emite  la Secretaria de Educación, y es un programa que nace con la llegada de esta administración capitalina para contribuir en la economía de las familias. En 2016 se entregaron más de 50 mil paquetes de útiles escolares y este año, debido a la gran demanda de la población,  se amplió a 30 mil beneficiarios más.

A nombre de los padres de familia de la colonia Progreso que asistieron a este evento de arranque del programa, la señora Esther Martínez Zúñiga y su hija Citlali Martínez Martínez, agradecieron al Alcalde Ricardo Gallardo Juárez por este apoyo invaluable en beneficio de la población estudiantil y de las familias capitalinas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here