Por Antonio González Vázquez

El Gallardismo dio a conocer la lista de pre candidatos a diputados locales y presidentes municipales que están encabezadas por algunos de los colaboradores de Ricardo Gallardo Juárez en el ayuntamiento capitalino. El jefe del Gallardismo aún deshoja la margarita: reelección, senaduría, reelección, senaduría.

Van  como candidatos a diputado, Luis Felipe Castro Barrón, director de Logística y Protocolo, II distrito de la capital. Se trata del funcionario que se encarga de que a todo lugar que acude el alcalde haya cientos de simpatizantes con globos y banderas amarillas prestos a dar recibimiento tumultuario al edil.

El otro, es el encargado de la organización y distribución de todas las dádivas municipales, estrategia en la que descansa el lanzamiento de la imagen personal del alcalde Gallardo, se trata de Juan Manuel Navarro Muñiz, director de Desarrollo Social, que va al V distrito de Soledad de Graciano Sánchez, municipio en el que también encabezó Desarrollo Social y la entrega de regalos a todos.

También está Miriam Marisol Chávez Isaís, encargada del despacho del la Dirección de Seguridad Pública Municipal, VII distrito de la capital.

No se dio a conocer a los precandidatos en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. Como lo dijo Gallardo Juárez hace unos días, se esperarán hasta el último momento para anunciar su reelección, dado que no descarta el Senado.

En Soledad, está cantado que Ruth Miriam González Silva, esposa de Ricardo Gallardo Cardona será la candidata a la alcaldía de Soledad. Al fungir como presidenta del DIF municipal era la encargada de la entrega personal de los apoyos sociales a la gente. De hecho, desde hace ya meses que los promotores gallardistas la promueven casa por casa a cambio de apoyos sociales del ayuntamiento.

Otros colaboradores de confianza y que son compañeros de Ricardo Gallardo desde que no era nadie, tienen candidaturas seguras: Gilberto Hernández Villafuerte será candidato a diputado federal, al igual que José Luis Fernández quien estaría en la lista correspondiente a la circunscripción que toca a San Luis. Esa candidatura deriva de las negociaciones a nivel nacional por el Frente.

Como se podrá recordar, el primero de los candidatos en ser destapado por la propia dirigencia hace unas semanas, fue la de Ricardo Gallardo Cardona, que va por la diputación del segundo distrito con cabecera en Soledad.

De este modo, el escenario es espeluznante. Papa e hijo y la esposa de éste, serán candidatos. Estarán en la boleta y muy probablemente hasta los esté apoyando el PAN de Ricardo Anaya y Xavier Azuara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here