Por Antonio González Vázquez

A las 7:17 horas de ayer debió sentirse un fuerte temblor en palacio municipal, cuya magnitud fue devastadora.

La silla presidencial osciló al cimbrarse el vetusto edificio de la plaza de Armas.

Con epicentro en Chapultepec 18, el movimiento telúrico se expandió hasta alcanzar la sede municipal en Jardín Hidalgo.

El gobierno municipal calificó al asolador fenómeno como “una cortinilla de humo”.

La ciudad de México que suele ser el punto donde las fallas geológicas generan estragos, fue ahora el origen del sismo municipal que corrió a través de la falla conocida como Sandra y que se extendió desde la Unidad Administrativa Municipal, pasó por el palacio municipal de Soledad y concluyó en el despacho principal de palacio capitalino. En forma de reportaje periodístico, el sismo, avasallador por necesidad, lastimó severamente la soberbia municipal.

Hasta donde se sabe oficialmente, hay dos damnificados cuya imagen se derrumbó tras unos cinco minutos de imágenes desde la poderosa e influyente Televisa: papá e hijo. Algunos analistas, expertos en derrumbe de monumentos, evalúan que el terremoto que afectó palacio municipal es, a no dudarlo, resultado del inconmensurable pánico que se tiene a la Gallardía con vistas a las elecciones del 2018.

Aventuran que habrá muchas réplicas del sismo de ahora en adelante pues todos, desde Enrique Peña Nieto, pasando por Ricardo Anaya, Margarita Zavala, El Bronco, Enrique Ochoa y hasta Pedro Ferriz, creen que hay que ponerle ya un alto a la Gallardía amarilla de San Luis Potosí. Algo así como TUCONGA (Todos Unidos Contra la Gallardía).

No se tome a broma que es cosa seria. Por eso, el señor alcalde, de plano ya está hasta la madre de tanto dale y dale con noticias viejas.

Lo importante es que todos, saben muy bien que todo, todo, todo, es solo una cortinilla de humo de quienes, perversa y malévolamente, se oponen a que el alcalde siga sirviendo a su gente que no tiene nada.

PD: el Jaguarcillo no sufrió daño alguno y si así fuera, no hay problema, ni siquiera es nuevo, ya está viejito.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here