Foto tomada de internet.

Leticia Vaca

El secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, aseguró que el día de ayer, sí atendió a integrantes de la organización Cambio Por San Luis, de quienes recibió un documento con las inquietudes de este grupo.

Pese a que habían sido citados a las 13:30 horas, no fueron atendidos sino hasta cerca de las 16:00 cuando se llevó a cabo la reunión. En ese sentido, explicó que recibió el documento que los miembros de Cambio por San Luis querían que se les diera respuesta y “esa respuesta se les entregó ayer mismo por la tarde”.

Agregó que los integrantes de Cambio Por San Luis le argumentaron que ha habido compromisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en otros años y que no han sido cumplidos, “era lo que ellos traían en ese documento yo envié el documento a la SCT ayer mismo y se les va a entregar el documento con la respuesta”.

Por otro lado indicó que el acuerdo del Consejo deberá ser consensuado, “hay que ir con la voluntad de oír y proponer, los que vinieron ayer están pidiendo que no se dé el aumento, por otro los concesionarios piden un número de 10.50 pesos y por otro lado la ley habla de un ajuste inflacionario”.

Al respecto aceptó que no hay condiciones para congelar el aumento, y reconoció que el Gobierno deberá vigilar que no haya un abuso en el costo. Además justificó que en San Luis Potosí no se tiene mala calidad en el transporte como en otros Estados.

Carreras y Leal dejan plantados a ciudadanos que se oponen al aumento a tarifa de transporte

Comments

comments