Carreras designó a Fabiola… ¿Y la bronca?

Por: Eduardo Delgado

 

Hace dos meses fue la riña protagonizada en Rioverde por hijos de Oscar Bautista Villegas, diputado local electo, del comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y del alcalde de aquel municipio de la zona media, Alejandro García Martínez, cuya esposa, Fabiola Guerrero Aguilar, coordinará a los legisladores priistas que integrarán la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, en representación de San Luis Potosí.

El gobernador electo, Juan Manuel Carreras López, designó este martes a Fabiola Guerrero para desempeñar ese cargo, en reunión que sostuvo con Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia, Delia Guerrero Coronado y Christian Sánchez Sánchez, quienes rendirán protesta como diputados federales el próximo primero de septiembre.

“El alcalde solo nos quiere chingar”, expresó en entrevista -concedida bajo el anonimato al diario digital astrolabio.com.mx- uno de los cinco policías municipales, a los que el edil sometió a disposición de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para iniciarles un “procedimiento administrativo”.

De aquella reyerta resultó herido Marco Polo Piña, elemento de la Policía Federal al que los agentes municipales pusieron a salvo de los agresores y quien tenía encomendada la seguridad de Sebastián Galindo, vástago del comisionado policiaco.

Uno de los agentes municipales, a nombre de sus cuatro compañeros, consideró que el alcalde priista únicamente les pretendía sancionar porque la riña trascendió a los medios de comunicación.

Dos meses después del incidente los policías siguen en activo y tampoco se tiene conocimiento de la detención del agresor del policía federal, sin embargo el mandatario electo, Juan Manuel Carreras, le asignó a Fabiola Guerrero la posición de líder de la fracción de diputados priístas por San Luis Potosí.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content