Leticia Vaca

El legislativo tiene las facultades de tomar decisiones como adelantar el informe de actividades, comentó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, como ocurrió el día de ayer, el cual además se realizó sin previo aviso.

“Es una decisión del Congreso, leí hoy en la mañana que el presidente de la mesa directiva dijo que para efectos de evitar algún tipo de problema lo había adelantado”.

El funcionario indicó que a Gobierno del Estado se le convocó la noche anterior al informe, “a nosotros nos avisaron un día antes por la noche”.

Además al preguntarle cuál era su postura, o sí el Gobierno ve correctas estás acciones, el funcionario, se dijo respetuoso de las decisiones del Legislativo y alegó que “son facultades de ellos, nosotros somos respetuosos de las decisiones del Congreso”

En ese sentido, hablando de informes, el gobernador, Juan Manuel Carreras López, dijo que su tercer informe de actividades está listo y será adecuado al marco de austeridad, solo falta que la nueva legislatura tomé protesta para que se fije la fecha, “nosotros estamos listos, nada más esperaremos la conformación de la próxima legislatura para ponernos de acuerdo en las fechas, para nosotros llevar a cabo algunas acciones tradiciolanes de difusión, para dialogar con la sociedad de algunos retos que todavía tenemos y tratar de marcarlo dentro del marco de austeridad”.

Refirió que se tratará de invitar a la mayoría de la clase política “representantes de las instituciones”, no obstante resaltó que, lo más importante es dar cuenta a la sociedad.

Te puede interesar:

Comments

comments