Carreras y Leal dejan plantados a ciudadanos que se oponen al aumento a tarifa de transporte

Carreras y Leal dejan plantados a ciudadanos que se oponen al aumento a tarifa de transporte

Leticia Vaca

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dejaron plantados a integrantes de la Organización Cambio Por San Luis, quienes tenían agendada una reunión con ambos funcionarios para pedir una solución que impidiera el aumento a la tarifa del transporte urbano.

Michael Hernández Piña, vocero de Cambio por San Luis, indicó que tenían una cita a las 13:30 horas de este jueves, “se habían comprometido a atendernos el día de hoy y ahorita vemos que no está el secretario. El gobernador sí está, pero no vemos voluntad para ser atendidos”.

Aclaró que lo único que pretendían plantear era que no hay condiciones para que se dé el aumento porque los concesionarios no han cumplido con los estándares de calidad. “Ellos como autoridad están en la posibilidad de decirles a los concesionarios que no habrá aumento”.

Al no ser atendidos, comenzaron a tocar la puerta de la oficina del gobernador y como respuesta salió el subsecretario de Gobernación, Aureliano Gama Basarte, quién pidió orden y se ofreció a atenderlos. No obstante los quejosos se mantuvieron firmes en su postura de esperar a ser atendidos por Leal Tovías o por el gobernador.

Al respecto, Hernández Piña, aseguró que esperaría un poco más y de no ser atendidos tomaría otras acciones como cerrar vialidades o tomar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Sin embargo aclaró que esa sería la última instancia porque no querían afectar a terceros.