Victoriano Martínez

Sergio Jaime Rochín del Rincón, comisionado ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, confirmó en su cuenta de Twitter la salida de Oscar Candelas Reyes de la institución, informó que el caso se turnará al órgano de control interno y anunció una consulta a las víctimas en San Luis Potosí para seleccionar al delegado de esa institución en el Estado.

“El día de hoy, he aceptado la renuncia del delegado de la @CEAVmex en San Luis Potosí. He ordenado que las quejas recibidas con respecto a su desempeño como servidor público, sean turnadas al Órgano Interno de Control para que sea éste quien determine conforme a derecho”, escribió la tarde de este martes.

Candelas Reyes ha sido señalado por actuar como juez y parte al atender como funcionario a diversas víctimas y al mismo tiempo representar como abogado a los presuntos victimarios. La tarde de este martes se informó a algunas de las víctimas sobre la salida del funcionario, pero no se había especificado la forma.

“En los próximos días iniciaremos un diálogo abierto con las víctimas de esa entidad, para la construcción de un método que nos permita seleccionar al mejor perfil que ocupe la representación de la @CEAVmex en #SLP”, anunció Rochín del Rincón en un segundo tuit.

El mensaje de Rochín del Rincón provocó diversas respuestas, entre las que se encuentran tres mensajes de Griselda Haro, una de las víctimas de Noria de San José.

“Nueva designación de delegado de @CEAVmex en #SLP debe ser muy cuidadosa, que no se repitan injusticias con víctimas por funcionarios nefastos”, advierte en el primero.

Enseguida anuncia que como víctimas se mantendrán al pendiente del nuevo nombramiento.

“Esperamos que este diálogo, sea con la firme intención de privilegiar el perfil, la probidad, la calidad y la calidez en el trato con nosotros las víctimas. Lo considero acertado. Estaremos muy atentos a su visita”, agregó.

Entre las reacciones provocadas por el mensaje de Rochín del Rincón, se dieron manifestaciones de inconformidad contra su propia gestión.

“El primero en renunciar deberías de ser tu @JaimeRochin, por el malísimo desempeño que has tenido en CEAV, o te animas a preguntar a las víctimas si te queremos en ese puesto?”, le reclamó el usuario de Twitter Jaime Yáñez Córdova.

El comentario del titular de la CEAV dejó ver la existencia de inconformidades en otros estados del país, como en el caso del usuario de Twitter Jorge Pastor, quien pregunta “y para cuando Nuevo León ??/”.

Comments

comments