Por Victoriano Martínez

En los primeros diez meses de este año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió 871 quejas, sobre las cuales sólo en 15 casos se han emitido recomendaciones, según la respuesta que dio esa instancia a la solicitud de información 00813217, atendida vía la Plataforma Nacional de Transparencia.

De acuerdo con los documentos proporcionados, de las 15 recomendaciones, dos ya se han dado por cumplidas y sobre el resto se reporta un “cumplimiento parcial”. Catorce fueron aceptadas totalmente y una aceptada parcialmente.

Las quejas recibidas se distribuyeron de la siguiente manera: en la Primera Visitaduría se recibieron 238; en la Segunda Visitaduría 331; en la Tercera Visitaduría 150, y en la Cuarta Visitaduría 152.

La información fue requerida por Diana Granados Galván, quien se identificó como visitadora adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, y señaló que requiere la información para efectos de estadística interna de esa Comisión.

Entre los datos requeridos se encuentra el presupuesto anual de la CEDH, sobre el que le reportaron que en 2017 se contó con un presupuesto de 36 millones 327 mil 310 pesos.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here