Xochiquetzal Rangel

Cerca de 360 mil pesos han ingresado a la Dirección de Desarrollo Económico desde abril debido a los pagos de al menos 60 empresas establecidas en la alameda por el Pabellón del Empleo, de acuerdo con lo dicho por la titular del área, María Esther Velázquez.

La directora de Desarrollo Económico Municipal indicó que los mil pesos semanales o 500 pesos por día que se le cobra a las poco más de 60 empresas que se establecen en la alameda Juan Sarabia no son con un fin recaudatorio, sino para beneficiar a los potosinos y las empresas a través de la vinculación para la contratación de personal.

Desde que inició la administración de Xavier Nava Palacios, la Dirección de Desarrollo Económico retomó el proyecto de Pabellón del Empleo de administraciones pasadas, sin embargo, a partir de abril, es decir, desde hace seis semanas aproximadamente, comenzaron a cobrar a las empresas, por lo que, de acuerdo con los cálculos, a la semana estarían ingresando alrededor de 60 mil pesos.

Al respecto, María Esther Velázquez explicó que los montos que ingresan son para la atención del mismo Pabellón, por lo que hasta el momento han realizado cotizaciones para 10 estructuras de stands que ofrezcan empleos para mujeres, grupos vulnerables y adultos mayores, las cuales deberán operar para el próximo mes.

“Clúster logístico trae un proyecto importante que quiere presentar a las empresas, es pensar en ellos, ofrecerles un espacio a asociaciones tipo clúster, poner el de mujeres vulnerables, poner el de grupos vulnerables, personas mayores, tener la estructura de unos 10, aunque ahorita se estén ocupando unos dos o tres, pero para lo que venga”, comentó.

Respecto a si se podrían utilizar los recursos que se han obtenido para el mejoramiento de la alameda, atajó que el dinero es para diferentes rubros, aunque en el caso de que se necesite podrían invertirlo en el mejoramiento de la plaza pública, principalmente para que las empresas tengan un lugar limpio y que sea seguro.

Comments

comments