Leticia Vaca 

El gobernador, Juan Manuel Carreras López, dijo ignorar que entre los 14 aspirantes a integrar la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), cinco ocupan cargos en Gobierno del Estado.

Cuestionado respecto de que los cinco candidatos sean a “modo”, el mandatario dijo desconocer el tema. “No lo tengo registrado ahorita, pero seguramente te puede dar la información la Secretaría General de Gobierno del Estado”, respondió.

Minutos después, al intentar abordar al Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, este se negó a conceder entrevista a un grupo de reporteros, que en vano le llamaron mientras caminaba para retirarse del lugar.

Entre los candidatos inscritos en el proceso de elección de la comisionada o comisionado numerario de la CEGAIP, Dagoberto Castillo Ávila, es titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

Eduardo Hervert Sánchez, subdirector del área de Desarrollo Jurídico del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Gobierno del Estado. Miguel Ángel Llanas Texón, responsable de la Unidad de Transparencia de Gobierno del Estado.

José Martín Vázquez Vázquez, quien presidió el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, es miembro del área jurídica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y Marcelo Mejía Méndez, titular de la Unidad de Transparencia de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.

Va Gobierno de Carreras por la CEGAIP

Comments

comments