Por Victoriano Martínez

Si los funcionarios del gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López requieren que la dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado los informe mediante una caricatura del mandatario, las redes no perdonan y tras la segunda edición de La Semana del Gober, ya comenzó a circular su parodia.

Mientras en la versión oficial de la semana del 8 al 14 de mayo un sonriente Carreras López presume el lanzamiento del #PlanDeAccionLocalDeGobiernoAbierto, en la contraversión se puede ver al mandatario tirado en una hamaca junta a la referencia “Destaca San Luis por su opacidad”, y un globito describe que Carreritas piensa: Estamos a “Toda Madre”.

El circuito que acompaña la imagen de la versión oficial de La Semana del Gober, se reproduce en la parodia, pero en los nodos que hay para cada información que se pretende destacar aparece un foco rojo encendido.

Mientras la versión oficial se presenta con un fondo verde con degradados muy limpio, en la contraversión el tranquilo fondo se ve violentado por cuando menos 15 orificios provocados por disparos de arma de fuego, salpicaduras de sangre y hasta un cuchillo.

En el regazo de la caricatura que representa a Carreritas destaca un libro con el título “El Principito para Dummies”.

La Semana del Gober surgió este mes como una estrategia de la dirección de Relaciones Públicas gubernamental para “generar un mayor flujo de información (lo más amigable posible) sobre las actividades que realiza el Titular del Ejecutivo y que éstas sean conocidas por los funcionarios de Gobierno del Estado”, según se giró instrucción vía Whatsapp a los propios funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here