Angélica Campillo

Ciudadanos Observando exigió a Interapas que tenga “mano dura” con los desarrolladores de vivienda que desde hace varias administraciones municipales no pagan el agua.

El vocero de la organización civil, Guadalupe González Covarrubias, criticó que el organismo operador se queja diariamente de la falta de recursos para hacer frente a sus obligaciones, sin embargo el Grupo Desarrollador La Vista cuenta con permisos de construcción, se ha amparado en acciones fuera de la ley, y a cada administración municipal le promete que se van a regularizar, pero al final no pagan el agua, situación que calificó como una burla.

“Vemos cómo les tiembla la mano para meterlos en cintura. Interapas debe tener más mano dura y ser menos contemplativo con aquellos fraccionadores voraces que no cumplen con la ley y que han abusado durante tanto tiempo”, sostuvo.

El activista refirió que cuando este tipo de fraccionadores están en la impunidad, es como invitar a que otros empresarios inmobiliarios a que tampoco paguen el agua y a no regularizarse, “es un mal ejemplo”.

Manifestó que, por ello, están exigiendo a Interapas que pongan un alto y dejen de permitir que estos fraccionadores, como La Vista y muchos más, continúen de manera irregular, ya que no es justo para los potosinos responsables que sí pagan el agua mientras estos grandes desarrolladores estén evadiendo su responsabilidad: “esperemos ver resultados ya”, sentenció.

Se dio a conocer que el pasado 29 de marzo del presente año, el Grupo Desarrollador La Vista solicitó a Interepas la regularización pendiente, luego de 12 años de no pagar el agua y contaminar con sus desechos a la colonia Insurgentes. Posteriormente, el organismo operador, mediante un boletín con fecha del 12 de abril, afirmó que por fin los metería en orden y de ese adeudo se podrían obtener 42.9 millones de pesos. No obstante, en este lapso el Ayuntamiento de la capital potosina le entregó varios permisos de construcción y traslados de dominio, pero no se han regularizado.