Leticia Vaca

Comerciantes del Saucito se manifiestaron en contra del gobierno municipal,  pues denunciaron  arbitrariedades en su perjuicio de parte del Ayuntamiento.

Fabiola Hernández, presidenta de la Asociación Potosina de Purificadores de Agua (APPA) en San Luis Potosí, relató que las inconformidades son generalizadas, “es una protesta contra el Gobierno Municipal, en esta marcha venimos los purificadores, comerciantes y trabajadores del tianguis del rastro”.

Relató que desde hace tres años el Ayuntamiento ha instalado purificadoras frente a expendios de agua. “Nosotros lo hemos visto como una agresión terrible, hemos invertido en nuestro negocio, tenemos empleados y proveedores”.

Lamentó que hubo quienes tuvieron que cerrar sus negocios; aproximadamente 20 tuvieron que cerrar y otras se vieron obligados a traspasarlos. “Los purificadores hemos sido uno de los sectores más golpeados durante esta administración”, dijo.

Aclaró que no están en contra de los apoyos sociales ” pero el Ayuntamiento instaló sus purificadoras en lugares estratégicos para buscar votos, en lugar de ponerlas en la periferia, en las poblaciones pequeñas donde no tiene abastecimiento de agua, mucho menos agua potable”.

Argumentó que como ciudadanos están consientes de que hay apoyos sociales del Gobierno, sin embargo aclaró que estos no deben afectar a los comerciantes que han invertido para tener un sustento .

A inicio de la actual administración, dijo que mantuvieron dialogo con el presidente con licencia, Ricardo Gallardo Juárez, “se nos pidió un proyecto, con el cual se nos iba a permitir trabajar con el Ayuntamiento, se los presentamos y jamás nos volvieron a recibir”.

Señaló que la táctica  “del señor Gallardo es que nos cansemos, pero no vamos a dejar de luchar”, advirtió, Fabiola Hernández.

Comments

comments