Por Antonio González Vázquez

El Comité Municipal del PAN en la capital del estado censuró que en el marco de inseguridad y violencia que impera en la ciudad y que tiene preocupada a la sociedad, las instancias de seguridad del ayuntamiento ni siquiera han tenido el tino de reunirse para evaluar la situación lo que es una muestra de que eso no le interesa a la administración de Ricardo Gallardo Juárez.

Según el blanquiazul capitalino, las autoridades municipales se duermen en sus laureles, ya que en lo que va de esta administración la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo no ha sesionado y el Comité de Seguridad Pública Municipal sólo se ha reunido en dos ocasiones, lo que significa que no hay interés en atender este fenómeno.

En un comunicado de prensa, el PAN refiere que la población potosina de 18 años y más, considera que es inseguro vivir en la capital potosina, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática.

El Secretario General en funciones de Presidente del Partido Acción Nacional, Maximino Jasso Padrón, quien informa que al mes de marzo de este año, el 80 por ciento de la población de 18 años y más manifestó sentirse inseguro en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 72.7 por ciento en el transporte público, el 64.8 por ciento en el banco, y 61.3 por ciento en las calles que habitualmente usa.

En las cifras se reporta que el 70.9 por ciento de la población en especifico de la capital del Estado se siente insegura, por lo que es grave que estos dos organismos del ayuntamiento no se hayan sentado a sesionar para establecer mecanismos de trabajo, generar programas de prevención del delito, vigilancia de los operativos y de informe de actividades, quedando en deuda con la población, pues urge la atención y combate contra la criminalidad, en cualquiera de sus modalidades.

Señaló que el problema de inseguridad es profundo y como ejemplo está la balacera que se suscitó a las afueras de un jardín de niños en la Colonia Arbolitos, a plena luz del día, incidente al que se suman otros hechos delictivos en las colonias más inseguras de la capital potosina.

“Mientras tanto los responsables del ayuntamiento capitalino y gobierno del Estado no cuentan con una estrategia clara y contundente en contra de la violencia que estamos atravesando. Estamos hablando de una política fracasada tanto del gobierno del Estado, como del ayuntamiento, por lo que es importante que se reúnan para priorizar la seguridad y establecer operativos, necesidades básicas de los policías, capacitación, ofrecer mayor atención al tema de infraestructura policíaca, se carece de coordinación entre ambos poderes, por lo que insistimos en el mando mixto de seguridad”.

Solicitó que la seguridad se convierta en prioridad para las autoridades estatales y municipales, con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos un entorno de tranquilidad donde puedan desarrollar sus actividades sin el miedo con el que viven ahora ocho de cada diez potosinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here