Antonio González Vázquez

La ciudad está en ruinas y en manos de criminales, advirtió Leonel Serrato Sánchez, aspirante a la  pre candidatura de MORENA a la presidencia municipal de San Luis Potosí.

Por como veo a la ciudad es que decidí participar, dijo al precisar que “nunca había visto en tan lamentable estado a nuestras capital”.

La ciudad ha sido pésimamente administrada por la derecha y por el PRI en su oportunidad, pero ahora, “hemos pasado de una mala administración a una administración criminal y cuando digo criminal, es porque se cometen crímenes.”

Explica que “se cometen crímenes graves en contra del patrimonio de la ciudad y contra la aspiración y vocación de la ciudad, por ejemplo, en materia inmobiliaria durante toda la vida, la capital ha sido el emporio de la especulación inmobiliaria, pero ya dejó de serlo”.

Ahora lo que hay, enfatizó el Notario, “es que los dueños de eso que llaman Gallardía se han convertido en los regentes del cobro de cuotas, como si se tratara de un negocio criminal; se han frenado las inversiones y se ha ido deteriorando la inversión directa de cada gente en su propia casa”.

Por eso, añade, “vemos a la ciudad literalmente en ruinas”.

Resulta paradójico que el lema de campaña del hoy alcalde fue el de “vamos a sacar a San Luis del bache”, pero vemos la ciudad destruida. Eso ha pasado porque no hay inversión pública real, se simula que hay obra pública porque en los hechos, se trata de cientos de obritas que ni se concursan ni tienen un impacto real en la comunidad”.

Además, “hay un saqueo del erario mediante el uso de facturas falsas, de proveedores inexistentes y de ingresos no declarados a la hacienda pública municipal”.

Serrato Sánchez juzga en esa tesitura, que la ciudad está “criminalmente administrada” como si San Luis “fuera una vaca,  ordeñarla hasta la muerte”. Hay muchas cosas que no dejan de indignar por cómo “nuestra ciudad se convirtió de pronto en un cubil administrado por fieras”.

Al Notario lo invitaron a participar desde el Movimiento de Regeneración Nacional y aceptó ante la necesidad de denunciar lo que está pasando en la ciudad.

Pero denunciar “desde la formalidad de una candidatura, denunciar que los gobernantes de la ciudad son acusados un día y otro también de ser delincuentes, de enriquecerse con la hacienda pública o de apoyarse con las influencias que da el cargo”.

Recordó que incluso en la prensa nacional, el gobierno Gallardista ha sido denunciado de cometer toda suerte de tropelías, es un gobierno totalmente impresentable que en cualquier democracia estos señores estarían bajo procesos e investigaciones y no lo están, lo cual es una impunidad sospechosa”.

“Sin que me atreva a afirmar aún que el Juan Manuel Carreras, cogobierna por pura conveniencia y les permite hacer y deshacer”, puntualiza.

Leonel Serrato estima que MORENA tiene posibilidades de contender en la capital y no limitarse a una partición testimonial. Las encuestas nacionales demuestran que hay un cansancio de los mexicanos que quieren el cambio. Esa urgencia de cambio también toca a los capitalinos.

Con Andrés Manuel López Obrador en julio próximo habrá una suerte de cascada de votos surgidos de la indignación y a favor del cambio y a favor de todos los candidatos de MORENA.

El partido se está organizando muy bien y está listo a presentar una estructura sólida en todo el país. Pero ahora el peso de la campaña no está en la imagen de López Obrador sino que descansa en todos sus candidatos que pondrán en la mesa los problemas locales y planteará soluciones.

Frente al oscuro panorama que se enfrenta con la Gallardía, refiere, el ciudadano capitalino “está viviendo un sentimiento de frustración y de miedo, pero es también un ciudadano para apoyar a alguien que haga punta en busca del cambio, en este momento es más fuerte la indignación que el miedo; hay una sensación (por todo lo que ha publicado la prensa) de que son unos `ratas`, pero no les  van a hacer nada”.

Sin embargo, acota, “cuando hay una propuesta y alguien que denuncia y dice, yo si les voy a hacer lo que tenga que hacerse, por lo pronto denunciarlos con nombre y apellidos, a partir de lo que la gente misma dice”.

Eso hay que decirlo en los espacios públicos para que en su momento tenga la resonancia electoral. Con ello, la gente puede tener una esperanza de que las cosas cambien y que el estado actual de cosas se acabe.

MORENA hará en la capital, una campaña en busca del ayuntamiento al estilo cívico en un cara a cara con la gente, porque con dinero no se va a competir, “ellos tienen todo el dinero limpio y sucio”.

Será una campaña de contraste donde se expongan dos proyectos, uno que “apesta a corrupto a podrido y el otro que es al menos una esperanza para una generación que quiere tomar la batuta del cambio”.   

Será una campaña fuerte, con un discurso fuerte que no se guarde las formas más que las del respeto y los límites de la ley.

Leonel Serrato considera que de las elecciones de julio “debemos esperar a una ciudad que se reconozca, que se recupere e inicie su reconstrucción; lo primero que hay que reconstruir es el amor propio y el respeto, que no nos sintamos las víctimas de unos delincuentes sino los dueños de la ciudad”.

Hay que encender las alarmas para que despierte San Luis, la sociedad despertará en la medida en que vea propuestas, honradez, decencia e integridad. “Tal vez no soy quien reúna todas esas características, pero decencia e integridad si las tengo a prueba de balas, algo que no va a tener el presunto alcalde a reelección ni tampoco la persona que pueda proponer el PRI”.

El PRI no le puede proponer nada a los capitalinos ni a los soledenses porque nos dejo en manos de los criminales, dijo. Lo que hay es ríos de sangre y carrozas funerarias a diario.

Es fundamental recuperar la ciudad porque nada se da en la violencia. San Luis tenía un modelo de seguridad ranchero y pueblerino, pero que funcionaba porque colaboraba la gente con la policía.

La policía había estado en manos de potosinos, por eso, lo importante será recuperar esa colaboración ciudadana que no se puede dar si vivimos en el miedo y la violencia o en la indiferencia. Se trata, dijo, de ilusionar a San Luis con la participación ciudadana.

Y también, que el municipio recupere de forma absoluta el control de la seguridad, el responsable es el cabildo y el alcalde que junto con los ciudadanos “podremos echar de nuestra ciudad a los malos.

Creo que debe haber en la capital un jefe policíaco que viva aquí y que de la cara, que sepa que cuando termine la administración va a tener que caminar en estas calles.

Serrato Sánchez aseveró que la lucha frontal tendrá que ser contra la impunidad, en cuyo caso, el ayuntamiento hará lo que corresponda, lo cual pasa por el hecho de que los mandos policíacos sean incorruptibles e incuestionables, personas ejemplares.

Yo soñaría con que el lema del ayuntamiento sea el del ayuntamiento del doctor Nava: “San Luis participa con su ayuntamiento”, aunque acotó que no es abanderado del navismo, pero si crecí en el ejemplo del Doctor, por lo que intentaré seguir al Doctor, pero no pretendo usufructuarlo; hay que reconstruir a la ciudad con el ejemplo de los grandes y Salvador Nava es el mejor ejemplo moral, aunque voy a invocarlo poco, concluyó.

 

Comments

comments

8 COMENTARIOS

  1. Nadie tiene un candidato con la preparación, trayectoria y valentía como el Lic. Leonel Serrato. Morena va a arrazar en SLP, era lo que nos estaba faltando, es la candidatura perfecta. Quiero ver en un debate al Notario, al delincuente Gallardo y el traidrozuelo de Xavier Nava. No le van a ver ni el polvo.

    Felicidades a SLP con este candidato, ojalá y se ratifique su candidatura para iniciar la batalla por SLP.

    Enhorabuena!

    Familia González Ramírez.

  2. Lo recordamos como ordaor oficial del Dr. Salvador Nava, y después en su trabajo con los de abajo en su notaría, hubicada en una colonia popular, y no en las zonas alejadas de la realidad de miles. Listos para votar por Leonel, que buena noticia, por fin tenemos candidato descente.

  3. Esto se va a poner bueno, se sube a la palestra el orador mas calificado del estado, no por nada el Dr. Nava lo acercó a su campaña en 1991 cuando era un jovencito. Hoy se suma a la revolución de conciencias que cambiará la historia de México y de San Luis. Ya era hora Leonel, vamos a ganar.

  4. Estamos con Usted Licenciado Leonel Serrato, por fin un candidato que viene de abajo, que se fogeó con el mejor, el gran líder Salvador Nava, un abogado honesto que tiene pantalones, que no se sabe quedar callado y que por mas que digan no tiene rival. Lo recuerdo mucho del lado de Don Eduardo Martínez Benavente, otro potosino ejemplar. daremos la batalla contra el cacicazgo gallardista, la ciudadanía sabrá comparar las propuestas, las trayectorias y la calidad moral de los contendientes, el triunfo depende de la capacidad que tengamos para difundir el proyecto municipal que emane de Morena. Bienvenido de nuevo a la batalla política Licenciado Leonel, vamos unidos por la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here