Leticia Vaca

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Mendizábal Pérez, reconoció que desconoce la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se ordena al Congreso del Estado sancionar las faltas cometidas por exceder el plazo de difusión del segundo informe de labores del alcalde con licencia Ricardo Gallardo Juárez.

El diputado panista explicó que, al día de hoy, el legislativo no ha sido notificado de dicha resolución. “Lo primero que se tiene que hacer es conocer la sentencia en todos sus términos, tendríamos que recibirla para conocer cuáles son las responsabilidades que tenemos como Congreso”.

Al cuestionarlo acerca de a qué sanciones sería acreedor Gallardo Juárez, el legislador indicó que al desconocer los detalles de la sentencia, emitir una opinión “sería opinar sin conocer”.

Además, dijo que habría que llevar a cabo un análisis conforme a la Ley Orgánica del Congreso para determinar cuáles son las posibles sanciones, “pero sería adelantarme, eso se aclara en cuanto seamos notificados”.

Confirman que Gallardo Juárez debe ser sancionado…por el Congreso del Estado

Comments

comments