Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

¿Y si no es culto a la personalidad? ¿Y si es reconocimiento de méritos reales? Hace 135 años así quedó registrado en El Siglo Diez Y Nueve del 23 de septiembre de 1893 un elogio a Porfirio Díaz, entonces presidente de México.

México y el Presidente Díaz

Dice lo siguiente Las Novedades de Nueva York, de fecha 15 del actual:

“Cumple hoy setenta y tres años de edad el Presidente de la República de México y la Capital de la Nación vecina celebra el suceso con fiestas que terminarán mañana con las del aniversario de la Independencia. El ilustre caudillo a quien debemos patria años de paz completa, de orden y progreso sin precedente, bien merece que sus conciudadanos saluden alborozados las fechas que marcan otras tantas etapas de su laboriosa y provechosísima existencia.

Feliz casualidad, coincidencia verdaderamente grata, la que hace que se toquen dos efemérides gloriosas y que los mexicanos recuerden simultáneamente el nacimiento de México a la vida nacional y del gobernante que más ha contribuido al universal respeto que hoy merece México entre los pueblos de la tierra.

Saludamos al oaxaqueño insigne en su cumpleaños, y hacemos votos por la prosperidad no interrumpida de la Nación que un tiempo llevó el nombre glorioso de la madre España”.

https://news.google.com/newspapers?nid=ZpfHopiqs50C&dat=18930923&printsec=frontpage&hl=es

Comments

comments