Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Un día como hoy, de hace 132 años, los lectores de periódicos se encontraban con una historia de horror como las que hoy son prácticamente cotidianas: el hallazgo de una persona descuartizada. Pero aquella historia muestra además una faceta hoy también muy frecuente: la criminalización de un grupo de personas simplemente por ser lo que son. Se trata de un suelto que reproduce el periódico El Monitor Republicano del 14 de mayo de 1850:

LMH_27_Mayo_14_2017

HORROROSO.– Lo es, en efecto, el suceso que nos relata “El Pabellón Español” en el suelto que sigue:

“Acaba de descubrirse, por verdadera casualidad un crimen, que solo de relatarlo, hace crispar los nervios.

“El sábado al pasar el carro de la limpia por el callejón de la Cazuela, de una de las casas de tolerancia allí establecidas, salieron a tirar las basuras, desperdicios de cocina, etc., etc. El carretero al arrojarlas al carro, vio, con asombro, que entre ellos se encontraban pedazos de piernas y brazos humanos. Dio parte a la autoridad y entonces se averiguó que esos fragmentos pertenecían al cuerpo de un hombre descuartizado sin duda por las rameras. Por más pesquisas que se han practicado, ha sido imposible encontrar la cabeza y el tronco del cadáver. Las prostitutas todas de esa casa han sido reducidas a prisión; esperamos que se haga pronto la averiguación de este tenebroso negocio”.

https://news.google.com/newspapers?nid=aK62MiYD7mUC&dat=18850514&printsec=frontpage&hl=es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here