Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Los feminicidios siempre han indignado a la sociedad, y así queda claro en el tono del texto publicado hace 133 años, el 10 de diciembre de 1884, en El Monitor Republicano. A tanto tiempo y, como suele decirse, en pleno Siglo XXI, que la violencia contra las mujeres esté fuera de control por más alertas de género que se declaren ya no es la misma historia, es una historia muy agravada

UN PADRASTRO ASESINO

Bajo este mismo rubro ha escrito el Diario del Hogar lo siguiente:

“La joven Lina Luna, era una polla guapísima como de diez y ocho o veinte años; buena como mujer mexicana; resignada y hacendosa como casi todas las de su edad. Tenía la desgracia de ser hijastra de un vándalo llamado Antonio Soto, el cual posee un genio espantoso de chacal con instintos depravados y rastreros como la hiena, y como ella cobarde y miserable. Sucedió que el último sábado los vecinos de la casa número dos y medio de la calle de las Recogidas, oyeron una detonación como de arma de fuego en el cuarto que habitaba Lina. Corrieron a informarse y la encontraron bañada en sangre, exánime. El padrastro le disparó una pistola y la bala le atravesó las entrañas. Una hora después había muerto. El asesino burló a la policía y huyó”.

https://news.google.com/newspapers?nid=aK62MiYD7mUC&dat=18841210&printsec=frontpage&hl=es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here