Leticia Vaca

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fermín Villar Rubio, respaldó el trabajo de Ana Isabel Méndez Ortiz al frente de Radio Universidad e informó la reubicación del secretario general de la Facultad del Hábitat, Fausto Alfonso Saucedo, funcionario universitario acusado de agredir a un alumno.

En el caso de Méndez Ortiz, el rector pretextó que “no todo mundo está inconforme”, en relación a los productores que fueron censados.

“Como todo, de alguna manera, siempre hay algunas propuestas nuevas para mejorar, nosotros también de alguna manera al renovar la licencia de radio, tanto las estaciones que tenemos en San Luis como la nueva en Matehuala, hay requerimientos (…) dentro de eso está la programación, la planeación o requerimientos a los cuales tenemos que adaptarnos”, subrayó.

Asimismo, consideró que los cambios siempre van a generar reticencia, y lo normal sería tratar de apoyar y cumplir cuando se pide algo que hace mucho no se hacía: “Siempre en esto se habla con esas personas (…) porque hay un nuevo manual de operaciones”, añadió.

No obstante, afirmó desconocer la cantidad de programas que han sido dados de baja desde la llegada de Méndez Ortiz a la dirección de Radio Universidad: “sí sé de algunos, se está hablando con ellos”, dijo.

En cuanto al otro escándalo de la UASLP, Villar Rubio aseguró que el secretario general del Hábitat pidió separarse de su cargo, no obstante defendió que “también tienen que comprender que es una persona que tiene derechos”, por lo que mencionó que Fausto Alfonso Saucedo sólo será removido a otro cargo en la misma Facultad.

Cabe destacar que el rector admitió que “él (Fausto Alfonso Saucedo) de alguna manera aceptó lo que sucedió, también hay que ver qué pasa atrás en estas circunstancias, no nada más es ver qué sucedió, hay que ver cómo sucedió y por qué; tan así reconoce, que dejó su cargo”.