Leticia Vaca

Xavier Nava Palacios, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí postulado por la alianza “Contigo por San Luis”, integrada por los partidos, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, denunció que integrantes de su equipo de trabajo han sido víctimas de ataques políticos.

Narró que el pasado viernes, aproximadamente  a las 21:15 horas, afuera de un evento con jóvenes, convocado por su equipo de trabajo, en el Fraccionamiento Tangamanga, dos de sus colaboradores fueron atacados por un grupo de diez individuos que llegaron al lugar en tres motocicletas y una camioneta.

Refirió que seis sujetos los sometieron al amagarlos y amenazarlos con las armas que portaban. “Les arrebataron todo lo que traían: tarjetas de crédito, credenciales, dinero, encañonados con la metralleta, los ubicaron en el asiento del copiloto del auto de mis compañeros; cuando se disponían a llevárselos en ese auto, se vieron obligados a huir en los vehículos en los que arribaron, gracias a que salieron algunos asistentes de la reunión de trabajo”.

Indicó que estos hechos “son a todas luces una acción que pretende intimidar y provocar miedo en el equipo de campaña”.

Señaló que este domingo presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público. “Exigimos al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado, que se hagan responsables de la seguridad de todos los ciudadanos que estamos participando en este proceso electoral”.

Sin dar nombres responsabilizó de esos ataques a quienes los han estado atacando en las colonias populares. “Hemos visto como nos agreden distintos personajes de un equipo político que está haciendo las cosas de una manera desastrosa en San Luis Potosí”, añadió.

Más adelante dijo que del equipo político de Ricardo Gallardo, alcalde con licencia, han recibido muchos ataques. “Nos han estado buscando en las colonias, fue muy claro su dicho, te vamos a casar en las colonias, pero no nos van a intimidar”.

Comments

comments