Xavier Nava Palacios / Foto de archivo

Xochiquetzal Rangel

Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que el secretario general del Ayuntamiento y la segunda síndico se encuentran en la Auditoría Superior de la Federación para interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable sobre el uso de los recursos destinados a la construcción del paso a desnivel en Fray Diego de la Magdalena, obra que se pagó, pero no se realizó.

La denuncia presentada en la instancia federal cubrirá desde el procedimiento de licitación, la adjudicación, cómo se llevaron a cabo los gastos y la falta de entrega de obra, “fue una obra pagada no ejecutada”.

Nava Palacios explicó que la presentación de la denuncia y de los hechos registrados es un mecanismo para que se aclare la situación y se determine quién tiene el dinero, ya que dijo, la función pública lo está requiriendo, “lo que salió de las arcas municipales fueron 112 millones de pesos”.

La obra de Fray Diego de la Magdalena a la que se refirió el alcalde capitalino, corresponde a la gestionada por la administración de Ricardo Gallardo, misma que no fue ejecutada ni entregada y por la que se destinaron cerca de 230 millones de pesos.

“Lo que sucedió es muy grave, no solamente es una más, sino un buen número de denuncias, un buen número de procedimientos y no vamos a quedarnos de brazos cruzados si se trata de volver a llevar la impunidad en este tipo de situaciones”, comentó.

Comments

comments