Xochiquetzal Rangel

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, expresó que se está previendo un recurso por arriba de 120 millones de pesos para cubrir el monto de aguinaldos de este año.

Indicó que estan esperando el monto que solicitará el área de recursos humanos para poder cubrir el gasto, aunque están partiendo de los aproximadamente 110 millones de pesos que se gastaron en 2017 durante la administración pasada, para poder cubrir el pago de aguinaldos en dos exhibiciones una mitad el 15 de diciembre y la segunda mitad el 15 de enero de 2019.

“Nos lo tiene que emitir recursos humanos y debe estar la próxima semana para prevenir el pago completo. Se tiene el recurso, estamos trabajando con el presupuesto que se tuvo el año anterior, que es la que estamos previendo y esperemos que el monto sea menor y tener el recurso listo” mencionó.

Explicó que a los trabajadores que tiene el año laborando en el ayuntamiento se le pagará el aguinaldo completo y quienes acaban de entrar se les pagará el proporcional a los tres meses de trabajo.

Respecto a la Ley de Ingresos que presentaron en el Congreso del Estado, indicó que el día de ayer acudieron a explicar las dudas que pudieron haberse presentado, “fue explicar que no había aumento en los impuestos como lo hemos definido. Y como está en el dictamen de ley no hay ningún aumento en la partida de impuestos, que los prediales se quedan en los mismos valores y cómo se iban a recaudar  el crecimiento que buscamos en el tema de recurso”.

Al ser cuestionado por la Ley de Egresos, indicó que ya están trabajando en ella y esperan poder trabajarla puntualmente en la Comisión de Hacienda y luego presentarla en cabildo.

Comments

comments